La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México a María Vanesa Pedraza Madrid, exfuncionaria de asesores y representante de una empresa de Genaro García Luna, por el presunto lavado de 5 mil millones de pesos desviados del sistema penitenciario.
La exjefa fue detenida por agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR a las 5:13 horas en la calle de Dakota, entre Vermont y Ohio, en la Colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez, según el Registro Nacional de Detenciones.
Los agentes le ejecutaron una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero y la trasladaron al penal femenil de Morelos.
Nota relacionada: Sheinbaum pide a ONU asumir su papel ante conflictos de EU contra Venezuela
«Al ser localizada, a María “N” le fueron leídos sus derechos constitucionales para posteriormente ser trasladada para su certificación médica, a efecto de ser puesta a disposición de una autoridad judicial con sede en el Centro de Readaptación Social número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, a fin de que el Ministerio Público Federal solicite audiencia inicial para formularle imputación», reportó la FGR en un comunicado.
#FGRInforma | Agentes de la #FGR cumplimentaron orden de aprehensión en contra de María “N”, por su probable participación en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada. 1/3 pic.twitter.com/NrIOc07qyY
— FGR México (@FGRMexico) December 17, 2025
