El 1 de junio a través de un tuit, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, informó que tras realizarse la prueba de COVID-19 esta salió positiva. Sin embargo este día, varios medios de comunicación reportaron que el expresidente fue hospitalizado de emergencia debido a su condición grave por COVID-19.
Te puede interesar: Fiscalía electoral pide a partidos no declararse ganadores
Pero, nuevamente a través de sus redes sociales desmintió el rumor y subrayó que acudió al hospital a realizarse estudios y dar seguimiento a su estado de salud.
“Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de México”.
Dado el COVID que padezco vine al hospital a realizarme estudios y dar seguimiento a mi estado de salud, el cual evoluciona bien, mi oxigenación es buena, el pronóstico favorable y mi ánimo mejor ante los resultados del domingo. Que no nos distraigan de los graves problemas de 🇲🇽
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) June 7, 2021
Según los medios, Felipe Calderón ingresó al Hospital ABC de Observatorio alrededor de las 13:00 horas para ser atendido por la nueva cepa de coronavirus.