Este lunes se confirmó el deceso del exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Octavio Rivero Serrano a los 93 años, quien estuvo al frente de la Máxima Casa de Estudios de 1981 a 1984.
«Lamentamos el fallecimiento del distinguido universitario y exrector de la UNAM, Octavio Rivero Serrano, quien estuvo al frente de esta casa de estudios de 1981 a 1984», indicó la institución universitaria en redes sociales.
Por su parte, la Comunidad de la Facultad de Derecho lamentó el sensible fallecimiento del Profesor Emérito y Exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Octavio Rivero Serrano, y se solidarizó con la pena que embarga a sus familiares y amigos.
#BoletínUNAM Octavio Rivero Serrano, exrector y profesor emérito de la UNAM, icono de la medicina nacional, universitario ejemplar y maestro en el más amplio sentido de la palabra > https://t.co/hSlraZzlw9 pic.twitter.com/IBGFjPkU8P
— UNAM (@UNAM_MX) December 12, 2022
En el mismo sentido se pronunció la Facultad de Medicina de la UNAM. La Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM envió condolencias a la familia del universitario.
Rivero Serrano fue reconocido como uno de los mejores neumólogos y un talentoso cirujano del tórax en México.
También lee: Un golpe de Estado, reforma electoral de López Obrador: Porfirio Muñoz Ledo
El ex rector narró para UNAM que en una de sus primeras cirugías uno de sus pacientes murió, por lo que decidió mejorar y especializarse, realizando cientos de operaciones de pulmón, esto lo convirtió en el jefe de la Unidad de Neumología del Hospital, donde también fue jefe del Departamento de Cirugía Experimental, subdirector Médico y jefe de Enseñanza e Investigación