Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

¡Trágico domingo! Explosiones en toma clandestina de Pemex dejan 15 heridos y un muerto en Puebla (VIDEO)

by Trasfondo
31/10/2021
Explosiones en toma clandestina de Pemex dejan 15 heridos y un muerto en Puebla

La madrugada de este domingo, ocurrieron varias explosiones en toma clandestina de Pemex en San Pablo Xochimehuacan, Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Sedena informó que desde la 01:34 de la mañana, los servicios de emergencia de la localidad de San Pablo Xochimehuacan, recibieron el reporte de una nube blanca y fuerte olor.

Asimismo, detalló que A las 2:50 horas ocurrió una explosión, confirmaron autoridades de seguridad y el ejército durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, informamos sobre la explosión ocurrida esta madrugada en San Pablo Xochimehuacán.https://t.co/Q9kgPJhEwU

— Miguel Barbosa ✞ (@MBarbosaMX) October 31, 2021

Resaltó que durante el lapso de una hora 16 minutos los vecinos aledaños a la zona, en un radio de 300 metros, en un primer momento, y posteriormente se amplió a mil metros,  procedieron a evacuar su casa.

Bomberos del estado acudieron a la zona y hallaron una toma clandestina en el lugar. A partir de ahí se procedió a la evacuación de 2 mil personas que habitaban en un kilómetro a la redonda de donde se reportó la fuga.

A causa de la explosión hay un saldo preliminar una persona fallecida, once personas lesionadas, de las cuales cinco están graves, de estas tres están intubados, los restantes se encuentran con segundo y tercer grado;  así como daños a 50 viviendas.

Por el momento, han  habilitados tres albergues para los evacuados.

También, informaron que, conforme se desplazó la nube de gas hubo registro de otras tres explosiones, relataron las autoridades en rueda de prensa.

#PCInforma | Al momento, se tiene parte de los siguientes datos respecto al incidente en San Pablo Xochimehuacán:

🔸1 fallecido
🔸11 lesionados [5 de graves]
🔸2 mil personas evacuadas
🔸+50 casas con daños

Personal continúa con evaluación en la zona. pic.twitter.com/qcDosyHJgo

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) October 31, 2021

“Si no hubiera habido desalojo, hubiera sido una tragedia de enorme proporciones, hubiera sido terrible”, aseguró el  gobernador Miguel Barbosa.

Las autoridades de Pemex recibieron reportes que en la zona de la primera explosión había una pipa y 25 cilindros que presuntamente estaban siendo llenados desde la toma clandestina.

La secretaria de Gobierno de Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que participaron 1471 elementos del equipo de primera respuesta de Sedena, Pemex, Bomberos, policía municipal, estatal, Protección Civil, Cruz Rojas, entre otras corporaciones. Asimismo, subrayaron que solicitaron apoyo a la CFE para que suspender el servicio de energía eléctrica.

También lee: Afectados por Grace interrumpen informe de López Obrador en Puebla (VIDEO)

En compañía del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; Sedena; Javier González del Villar, director de Pemex Refinación; Guardia Nacional, así como funcionarios estatales.

#PCInforma | Vídeo de @CentinelaPC del momento de la explosión acontecida en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán.
⛑️Continúan la revisión y atención en el sitio.
🏠Si su casa se encuentra a menos de 1km del radio de explosión, no podrá regresar a ella hasta nuevo aviso. pic.twitter.com/TyxBvxg4sN

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) October 31, 2021

En este video se puede hasta sentir la magnitud de la explosión en San Pablo Xochimehuacán #Puebla @denunciapue pic.twitter.com/EoLdmSyiSj

— Jesús Román (@jesusromanluna) October 31, 2021

Así se vivió la fuga de gas por posible toma clandestina en avenida Gasoducto, esquina con avenida Ferrocarril, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, al norte de Puebla capital. 🔥#CódigoRojo 🚨 pic.twitter.com/jK2XsPlWcN

— Código Rojo (@codigorojopue) October 31, 2021

Anterior Entrada

Oaxaca, lista para agasajar a los fieles difuntos en Día de Muertos

Siguiente Entrada

Reportan desaparición de ‘El Mijis’ tras protestar en concierto de Lalo Mora

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso