Trasfondo Noticias
miércoles, mayo 14, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Excepto en el norte y noreste, altas temperaturas invaden al país

by Trasfondo
01/03/2021
Excepto en el norte y noreste, altas temperaturas invaden al país

El Frente Frío Número 38, con características de estacionario en el norte y noreste de México, junto a la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y en Chihuahua, Tamaulipas, y h en el Golfo de California, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora estarán acompañadas de tolvaneras..

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa, también, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Por su parte, un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en Tabasco, las costas de Campeche y Yucatán, y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Continuará la onda de calor en el transcurso del día en los estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana

Se estiman temperaturas mínimas, para mañana, de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Sonora.

Además, de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, durante el día, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en estados del occidente, centro y sur de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Guerrero, Jalisco y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán, así como en el suroeste del Estado de México y de Puebla.

Te puede interesar: Viento, lluvia y hasta posibles heladas, hoy en Oaxaca https://trasfondo.com.mx/oaxaca/viento-lluvia-y-hasta-posibles-heladas-hoy-en-oaxaca/

Para el Valle de México se prevé ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde, cielo despejado en el día y viento de dirección variable de 10 a 15 km/h, con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

El pronóstico para el Pacífico Sur es ambiente de frío a fresco en la mañana y de cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras.

Se prevé viento del sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, cielo parcialmente nublado a medio nublado y lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Anterior Entrada

Reporta Banxico salida del país de 10.6 mmdd durante el 2020

Siguiente Entrada

Pacto Oaxaca impulsa 36 proyectos de infraestructura en primera etapa

Notas Relacionadas

Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Destacadas

México confirma participación en FITUR 2025 en España

19/10/2024
Claudia Sheinbaum Pardo, Sectur, Josefina Rodríguez Zamora, Arturo Reyes Sandoval,, IPN, Instituto Politécnico Nacional,
Cultura

Rescate de tradiciones que dan identidad a México, prioridad de Sectur

17/10/2024
Claudia Sheinbaum Pardo, Claudia Sheinbaum, Josefina Rodríguez, Rodríguez Zamora, colina Emiliano Zapata, Acapulco, Josefina Rodríguez Zamora, huracán John, Josefina Rodríguez Zamora, Josefina Rodríguez,
Destacadas

Sectur continúa limpieza en colonias de Acapulco

14/10/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso