El pasado 15 de septiembre tuvo lugar, en el salón de sorteos de la Lotería Nacional, la rifa con motivo del avión presidencial. Se premiaron 100 “cachitos”, cada uno por 20 millones de pesos.
Uno de los “cachitos” ganadores se dio en el Estado de Oaxaca y se trata de una escuela telesecundaria de la región de la Sierra Sur. La senadora Susana Harp, representante de Oaxaca por el partido de Morena, anunció la entrega de 1151 boletos para la rifa a cada una de las direcciones de 61 hospitales del Insabi y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO). De igual manera se entregar 6322 boletos a los planteles beneficiados por el programa federal “La Escuela es Nuestra”, entre estos se encuentra la telesecundaria ganadora.
Uno de los premios de la Lotería Nacional se queda en Oaxaca, ¡felicidades! pic.twitter.com/2fI0o7kTZ3
— Nancy Ortiz Cabrera (@NancyOrtizOax) September 16, 2020
El evento de la rifa estuvo encabezado por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Ernesto Prieto Ortega, director de Lotería Nacional; Jorge Mendoza, director de Banobras.
Contenido relacionado: Comienza construcción de Centro Recreativo “El Mixtequito” en Zaachila
El Gobierno Federal ha anunciado que el dinero recaudado por la rifa con motivo del avión presidencial, se dirigirá a la compra de equipamiento para el los hospitales del país. La cantidad recaudada se estima en un total de 2 mil 500 millones de pesos.