Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En tercera ola, sin cierres absolutos: López-Gatell

by Trasfondo
20/07/2021
López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López-Gatell, afirmó que la sociedad está cansada de la duración de la pandemia por #COVID19 y que en la tercera ola ya no se contemplará los cierres absolutos de lugares públicos.

Durante la mañanera destacó que “no podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la diversidad social y económica, tiene consecuencias económicas generales para el país y tampoco es conveniente forzarlo”.

Asimismo destacó que hay lugares públicos que siguen abiertos. Por lo que subrayó que el confinamiento ya no va a implicar cierres

López-Gatell recordó que el jueves pasado se presentó la iniciativa para modificar la metodología del semáforo de riesgo epidemiológico, en donde se contempla que no habrá cierres absolutos o la suspensión de algunas actividades.

«El jueves pasado presentamos ante el Consejo Nacional de Salud la iniciativa de modificación de ciertos aspectos de la metodología del semáforo de riesgo Covid, porque ya incluso en el color más alto de la escala ya no implica cierres absolutos».

«Y hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo», detalló.

También lee: En Oaxaca se registran 13 variantes de Covid-19

López-Gatell dijo que será común a partir de ahora que en estados con mayor repunte de casos sigan operando las actividades en espacios públicos; no obstante, instó a acatar las medidas sanitarias para evitar contagios.

Anterior Entrada

Jeff Bezos llega al espacio a bordo del ‘Blue Origin’

Siguiente Entrada

Oaxaca de Juárez no ha otorgado permiso para filmación de película

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso