Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En estudio, modernizar la carretera Tuxtepec-Oaxaca: López Obrador

by Trasfondo
29/03/2021
En estudio, modernizar la carretera Tuxtepec-Oaxaca: López Obrador

Los gobiernos federal y de Oaxaca analizan, de manera conjunta, la posibilidad de modernizar la carretera Tuxtepec-Oaxaca, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la vigésima segunda gira de trabajo que realiza por la entidad.

Tras destacar la buena relación que tiene con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, subrayó que ya se moderniza la vía que va de Oaxaca al istmo, que había quedado inconclusa y garantizó que ahora se va a terminar.

“Ya también estamos trabajando la carretera de Oaxaca a Puerto Escondido y también se va a concluir”.

“Vamos a buscar la forma de que se modernice esta carretera para hacer menos tiempo de Tuxtepec a Oaxaca”

En su mensaje, destacó que se está desarrollando todo el Istmo de Tehuantepec, desde el puerto de Salina Cruz hasta el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz y “vamos a buscar la forma de que se modernice esta carretera para hacer menos tiempo de Tuxtepec a Oaxaca”.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el primer mandatario reveló que se está esa modernización “porque no queremos dejar obras inconclusas”.

Recordó que cuando asumió la presidencia “recibimos muchas obras no terminadas: hospitales, carreteras, trenes, escuelas, muchas otras, trenes, muchas obras públicas sin concluir; entonces, no quiero empezar nada que no vayamos a terminar en el 24, eso es lo único que tenemos que analizar, pero si podemos hacer la carretera antes del 24, va la carretera, se va a modernizar a carretera de Tuxtepec a Oaxaca”.

En su mensaje, López Obrador destacó que “siempre venir a Oaxaca es un placer, es muy satisfactorio, me siento como en mi casa. Ya son 22 giras, 22 visitas a Oaxaca como presidente, es el estado que más visito, ya estoy aquí avecindado. Vamos a continuar adelante”.

Aludió a su visita mañana a Guelatao y advirtió que “si el presidente Benito Juárez se hubiese echado para atrás frente a la reacción conservadora, no hubiésemos restaurado nuestra República, no se hubiese logrado la segunda Independencia de México, esa gran transformación que fue el movimiento de Reforma”.

Te puede interesar: Oaxaca se preocupa por la niñez y la modernización de los servicios: Morán de Murat https://trasfondo.com.mx/oaxaca/oaxaca-se-preocupa-por-ninez-y-modernizacion-de-servicios-moran-de-murat-p7232

Tras enumerar los apoyos que la administración federal otorga a los grupos vulnerables y a los jóvenes, López Obrador urgió a acabar “eso de repartir despensas, materiales de construcción, a veces hasta dinero en efectivo, en vísperas de las elecciones para obtener los votos”.

“Eso ya está mal visto, por eso hay que respetar la veda electoral”, expresó.

Se pronunció por que “los ciudadanos elijan libremente a sus autoridades, que haya elecciones limpias y libres, sobre todo voto libre y secreto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia”.

Anterior Entrada

Ejecutan a Ivonne Gallegos, precandidata a alcaldía de Ocotlán

Siguiente Entrada

Entregan instrumentos a bandas de las 8 regiones de Oaxaca

Notas Relacionadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025
Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH.
Destacadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso