Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

En Colombia, clínica alivia el dolor con marihuana

Los tratamientos recetados en la clínica de Zerenia son cannabis, hidroterapias y masajes

by Trasfondo
26/09/2021
En Colombia, clínica alivia el dolor de sus pacientes con marihuana

En Colombia, el cannabis medicinal se ha convertido en un medicamento que llegó para ser parte de diversos tratamientos; “a los epilépticos les ha cambiado la vida”.

“La cannabis medicinal no es una moda, no es un chamán, no es medicina alternativa, sino un medicamento que llegó para [formar parte del tratamiento de] los pacientes”, expresó Álvaro Francisco Torres, fundador de Khiron.

La empresa cuenta con plantío de cannabis medicinal, laboratorio para extraer THC y CBD, parque fotovoltaico, pozos de agua, así como Clínica Zerenia, en Bogotá y los consultorios en Cali, Medellín y Barranquilla.

Las clínicas y consultorios venden cada uno de los productos recogidos en el Valle de Tolima.

Los tratamientos recetados en la clínica de Zerenia son cannabis, hidroterapias y masajes; y a cada uno se le realizan estudios médicos, psicológicos y psiquiátricos. Todo, en conjunto, cura y alivia pacientes, como Guillermo Arturo Prieto (“Pirry”), periodista y fotógrafo, e Iván René Valenciano, exfutbolista de Monarcas Morelia y Tiburones Rojos del Veracruz.

“No es que el paciente venga por cannabis y salga de aquí con una bolsa: sale con un tratamiento integral para su salud”, añade el ceo de Khiron.

De acuerdo a Khiron los medicamentos producidos con cannabis medicinal tienen un costo de hasta cincuenta dólares, por lo que anualmente reduce el costo de un tratamiento.

“Ahora le dices al paciente que el tratamiento le costará la mitad de [lo que costaría con] los opiáceos, es decir, que va a pasar de 5 mil a 3 mil dólares”, dice.

También lee: Khiron, primera empresa colombiana en producir cannabis medicinal

En México, hay 15 millones de pacientes potenciales que sufren de dolor crónico; en Colombia son 3.5 millones de personas las que presentan ese mal. Y se ha encontrado que en Perú y Ecuador hay un mercado de 2 millones de individuos adonde llegar. “No es ‘fiebre de oro verde’, pero sí reducirá costos de salud en los países”.

Anterior Entrada

Vinculan a proceso a Kiril Todorov, presidente de Federación Mexicana de Natación

Siguiente Entrada

Detienen a 14 soldados mexicanos al cruzar a EU; uno poseía marihuana

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso