El ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, continuará en prisión preventiva justificada durante todo el juicio que enfrenta por el delito de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por el caso Odebrecht.
Así lo determinó el juez de control, Artemio Zúñiga, en cumplimiento a la resolución de un tribunal unitario de la Ciudad de México, que ordenó revisar la medida de prisión preventiva justificada, por peligro de fuga inminente, la cual mantenía a Lozoya en la cárcel desde noviembre del 2021.
“Se decreta al imputado Emilio Lozoya Austin la prisión preventiva justificada en contra del imputado Emilio Lozoya Austin durante todo el tiempo que se lleve el juicio”, destacó el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte.
También lee: Conceden última prorroga a Emilio Lozoya para reunir pruebas en caso Agronitrogenados
Cabe recordar que el pasado sábado 22 de enero, un juez ordenó su libertad por el caso de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados, en donde se le acusa de comprarla a sobre precio.
Ante tal escenario, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció que presentó un amparo para evitar que Lozoya abandonara la cárcel, pero un tribunal lo desechó.