Trasfondo Noticias
viernes, octubre 24, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

El bailongo en medio de la tragedia no es “incorrecto”: Sergio Mayer (VIDEO)

by Trasfondo
23/10/2025
El bailongo en medio de la tragedia no es “incorrecto”: Sergio Mayer

El bailongo celebrado en la Cámara de Diputados en honor a la Sonora Santanera sigue causando indignación y controversia, luego de que cinco estados del país estén en emergencia por los desastres causados por las lluvias, sin embargo, el organizador, Sergio Mayer justificó que dicho evento estaba programado desde hace dos meses.

En una entrevista, con el periodista Joaquín López-Dóriga al solicitarle su opinión al diputado morenista, esta se tornó incomoda al grado en el que el comunicador le dijo al legislador que «no estaba en la casa de la risa» y le colgó.

“¿Es correcto o no lo del bailongo en plena tragedia? Cuestionó López-Dóriga, a lo que el diputado respondió: No es incorrecto.

«La Cámara de Diputados es un espacio plural incluyente, donde caben todas las expresiones sociales y eso enriquece el trabajo legislativo, no sólo aprobamos leyes, aprobamos el presupuesto, tenemos distintas expresiones culturales, expos, artesanos, presentaciones de libros, manifestaciones sociales y conciertos», mencionó.

 

🔥🎙️ “No estás en la casa de la risa”, así cerró el tenso debate entre Joaquín López-Dóriga y el diputado de Morena Sergio Mayer por el polémico “bailongo” en San Lázaro. Mientras el periodista preguntaba si era correcto festejar “en medio de la tragedia”, Mayer insistió: “No es… pic.twitter.com/Lbf2kh8bbj

— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) October 23, 2025

Además, Mayer aclaró que el evento fue aprobado por la Jucopo, que incluye a todos los grupos parlamentarios y estaba dentro de la orden del día.

El diputado de Morena aseguró que no hubo algún pago hacia la Sonora Santanera por el concierto de «25 o 30 minutos» que dieron San Lázaro, y que tampoco los legisladores abandonaron el pleno. «La mayoría eran trabajadores del recinto legislativo, unos cuantos diputados», dijo.

Nota relacionada: ¡Qué desfachatez! Diputados organizan bailongo mientras los damnificados sufren

Luego, López-Dóriga cuestionó a Mayer que en medio de una tragedia el vicepresidente de la Cámara de Diputados haya bailado en San Lázaro, «¿tú crees que es correcto?», preguntó.

Anterior Entrada

Con cortometraje, estudiantes de la UPMH triunfan en festival internacional

Siguiente Entrada

Graciela Iturbide recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2025

Notas Relacionadas

F1: Objetos Permitidos y prohibidos para el GP de México.
CDMX

F1: Objetos Permitidos y prohibidos para el GP de México

24/10/2025
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá.
Economía

Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá

24/10/2025
¡Viral! Lorde traerá su Ultrasound World Tour a México
Cultura

¡Viral! Lorde traerá su Ultrasound World Tour a México

23/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso