El exaspirante a la coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard advirtió que si no se atiende la impugnación presentada sobre las irregularidades del proceso interno “ya no tendría interés de estar en Morena”.
Durante un mensaje a la prensa, dijo que la resolución que tome el partido definirá la ruta política que seguirá en los próximos meses.
Marcelo Ebrard dijo que presentó una síntesis de las irregularidades ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, incluyendo las acciones de la Comisión de Encuestas y la Secretaría del Bienestar en favor de quien era su contrincante, Claudia Sheinbaum.
También dio a conocer que a partir del 18 de septiembre realizará un recorrido por el país para reunirse con sus simpatizantes, que concluirá en octubre.
Sin “mucho fundamento” impugnación: Sheinbaum
Al enterarse del ultimátum puesto por Marcelo Ebrard, la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que, ella misma revisó el documento, que el excanciller entregó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, pero considera que el recurso del excanciller -en el que demanda la nulidad y reposición del proceso interno- no tiene «mucho fundamento».
Anunció además que responderá por la vía legal. «Revisamos la impugnación, no tiene mucho fundamento y se va a contestar jurídicamente, pero eso no significa un rompimiento», argumentó en una entrevista televisiva.
También lee: Marcelo Ebrard impugna proceso de Morena e insiste en reposición
“(El mensaje de las puertas abiertas) va dirigido a todas y a todos y por supuesto también a Marcelo Ebrard; él va a tener que tomar una decisión, pero aquí puede, siguen abiertas las puertas para que él regrese, en realidad no se ha ido, para que esté aquí».