El dirigente de Morena, Mario Delgado, aseguró que el excanciller Marcelo Ebrard aún tiene espacio dentro del movimiento, por lo que confió en que permanezca en el partido.
Entrevistado en las instalaciones del INE, a donde acudió a la ceremonia del banderazo de salida al proceso electoral 2023-24, señaló que «Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación. Ha sido un protagonista en estos últimos años, entonces él está comprometido con lo que está pasando en el país», apuntó.
«Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore (…) Por supuesto que tiene cabida en Morena. Morena es del pueblo, de la gente», añadió.
Delgado recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Ebrard Casaubón es su amigo y le tiene respeto.
Al ser cuestionado sobre si Marcelo puede impugnar el proceso, dijo que está en su derecho; sin embargo, precisó que al firmar los acuerdos asumía que el resultado era inapelable.
También lee: En Morena ya no tenemos espacio; el lunes definiremos nuestra ruta: Ebrard
Expuso que hubo un resultado muy consistente en la encuesta en favor de Claudia Sheinbaum, y que si hubieran existido irregularidades se habría reflejado.
Sin embargo, dijo estar abierto a entablar un diálogo con el excanciller.