Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Día Mundial del Cáncer de Mama ¿Cuáles son los síntomas?

by Trasfondo
19/10/2022
Día Mundial del Cáncer de Mama ¿Cuáles son los síntomas?

Octubre es considerado el mes para sensibilizar sobre el cáncer de mama. Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Esta fecha se determinó por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Cabe resaltar que el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres; solo en 2020, a nivel mundial, fallecieron 685 mil mujeres a consecuencia de esta enfermedad.

En México, de acuerdo con el Inegi, en 2021 se reportaron 7 mil 925 defunciones de mujeres por tumor maligno de la mama en todo el país. Los tres estados con mayor número de defunciones fueron México con 948; Ciudad de México con 838, y Jalisco con 634; el rango de edad más afectado fueron mujeres de entre 55 y 59 años.

Si bien en los comienzos de la enfermedad puede ser asintomático, en algunas pacientes se pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Cambio de tamaño de las mamas
  • Irregularidades en el contorno
  • Menor movilidad de las mamas al levantar los brazos
  • Alteración en la piel de la mama
  • Cambios en el pezón, como el hundimiento
  • Nódulos en la axila
  • Cansancio
  • Dolor óseo localizado
  • Dolor en la mama a la palpación
Anterior Entrada

Rumbo a 2024, Murat Hinojosa reafirma que está listo para trabajar por México

Siguiente Entrada

Ingenio mexicano sin límites, las simiconchas un éxito

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso