Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cuáles son los requisitos para registrarte al IMSS como periodista independiente

by Trasfondo
07/06/2022
Cuáles son los requisitos para registrarte al IMSS como periodistas independientes

El vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez presentó el plan de “Seguridad Social para periodistas por cuenta propia”, independientes o free lance.

Duranta la mañanera, el funcionario resaltó que de acuerdo con el INEGI en México existen 41 mil 113 profesionistas de la información, de los cuales 84.7 por ciento son trabajadores contratados (34 mil 835) que cuentan con seguridad social, el 14.7 por ciento lo hacen por cuenta propia (6 mil 28) y 0.6 por cientos son empleadores (250).

¿Cuáles son las garantías del régimen obligatorio del Seguridad Social?

  • Enfermedades y maternidad
  • Seguro riesgo de trabajo
  • Seguro de Invalidez y Vida
  • Seguro de Retiro
  • Seguro de Guardería y Prestaciones Sociales

El vocero de la presidencia informó que, para poder realizar el registro para este Seguro Social, el o la informadora interesado deberá ingresar a la página ‘Periodistas por Cuenta Propia’ del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También lee: Gobernadores salientes podrían integrarse a equipo de AMLO

¿Qué son los requisitos registrarte?

  • Los candidatos no deben contar con un contrato, ser parte de una empresa o ser subordinados laborales en periódico o un medio.
  • CURP
  • Número de Seguro Social
  • RFC y e.firma
  • Currículum Vitae
  • Haber trabajado en un medio de comunicación (prensa escrita, radio, TV, etc)
  • Evidencia de trabajo (publicaciones con firma y vigencia de 12 meses)
  • Carta con firma autógrafa de la autoría de su trabajo (los trabajos proporcionados deberán evitar motivos de posible plagio)

¿Cuándo estará disponible la página?

La página estará disponible partir de este martes 7 de junio y hasta el próximo 30 del mismo mes.

http://imss.gob.mx/periodistas-por-cuenta-propia, ingresando su RFC y e.firma.

Jesús Ramírez indicó que los recursos económicos para la estrategia provienen del Gobierno federal a través de los ahorros en materia de propaganda y publicidad.

En este sentido precisó que son 3 millones de pesos con los que cuenta el Gobierno para publicidad y de estos el 25%, es decir 769 millones, es lo que se destinaría para el financiamiento de periodistas.

Anterior Entrada

Quieres iniciar una empresa, aquí te decimos cómo constituir una sociedad gratis

Siguiente Entrada

Gobernadores de Morena que han militado en el PRI

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso