Trasfondo Noticias
domingo, junio 8, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Corte chilena aprueba extradición de Mauricio Toledo

by Trasfondo
24/12/2021
Corte chilena aprueba extradición de Mauricio Toledo

La Suprema Corte de Chile aprobó la extradición del exdiputado del PT, Mauricio Toledo, quien es solicitado por un juez de control de la Ciudad de México; es señalado por el delito de enriquecimiento ilícito, así lo informó la Fiscalía de la Ciudad de México.

El ministro chileno, Mauricio Silva Cansino, este 24 de diciembre, concedió la extradición a México de Mauricio Toledo, y ordenó que mantuviera las medidas cautelares hasta ser entregado a las autoridades mexicanas.

quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por esta Fiscalía, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. En breve mayor información.

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 24, 2021

Además, ordenó enviar la sentencia a la Oficina Central de Interpol, de la Policía de Investigaciones de Chile.

Cabe recordar que el 11 de agosto, en sesión extraordinaria, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero ya que es señalado por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por el delito de enriquecimiento ilícito.

Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX informó que Mauricio Toledo, viajó el pasado 26 de julio a Chile para evitar ser detenido; aunque él aseguró que realizó el viaje por compromisos contraídos con anticipación en aquel país, ya que es hijo de padres chilenos.

También lee: A horas de su desafuero, Mauricio Toledo mejor pide licencia

La Fiscalía General de la República detectó que Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, obtuvo ingreso por arriba de los 20.8 millones de pesos; asimismo, indica que entre 2011 y 2018 Toledo se habría aprovechado de su cargo para beneficiarse económicamente.

📌#COMUNICADO pic.twitter.com/bElHdBntyO

— Mauricio Toledo (@mauriciotoledog) August 11, 2021

Anterior Entrada

Sindicatos de Oaxaca de Juárez se confrontan por el pago del aguinaldo (VIDEO)

Siguiente Entrada

Juez multa a funcionarios por no vacunar a niños amparados en Oaxaca

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso