Trasfondo Noticias
lunes, junio 9, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Cofepris autoriza vacuna cubana Abdala contra Covid-19

by Trasfondo
29/12/2021
Cofepris autoriza vacuna cubana Abdala contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde este miércoles a la vacuna Abdala para su uso de emergencia contra Covid-19.

A través de un comunicado, la dependencia reguladora anunció que la vacuna cubana cumple con los requisitos de calidad y seguridad para su aplicación.

Cofepris emite autorización para uso de emergencia de vacuna 💉Abdala para prevenir #COVID19, cumple con requisitos de calidad, seguridad y eficacia. https://t.co/h1hKM6Ys0o pic.twitter.com/HBP4OUfRvV

— COFEPRIS (@COFEPRIS) December 29, 2021

El laboratorio farmacéutico BioCubaFarma, afirmó que su vacuna Abdala comenzará a administrarse en México, luego de recibir la autorización de uso de emergencia por parte de Cofepris. El biológico puede administrarse a partir de los 19 años.

Con ésta, ya son 10 las vacunas que reciben la autorización en México, para combatir la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de Cofepris sesionó sobre el uso de Abdala, la cual recibió una opinión técnica favorable por parte de los expertos, después de que analizaron los expedientes, precisó la Cofepris en un comunicado.

El CMN certificó que la vacuna cubana cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada.

También lee: No hay casos de variante Ómicron en Oaxaca: Márquez Heine

Abdala se une a las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics, Sputnik V, Sinovac, Covaxin, Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm, que han sido autorizadas para uso de emergencia por Cofepris.

Anterior Entrada

No hay casos de variante Ómicron en Oaxaca: Márquez Heine

Siguiente Entrada

Sea quién sea el gobernador, seguiré apoyando a Oaxaca: AMLO

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso