Claudia Sheinbaum Pardo y el Primer Ministro Mark Carney anunciaron un plan de acción que unirá los vínculos económicos y comerciales entre México y Canadá con la idea de fortalecer el T-MEC para que América del Norte siga siendo la región más competitiva del mundo.
“Sin duda alguna vamos a trabajar de manera conjunta con el fin de llegar a tener un T-MEC mejorado, y vamos a encontrar una solución sin ninguna duda”, dijo Carney.
“Estamos convencidos que el tratado comercial de los tres países es lo mejor para los tres países”, señaló a su vez Sheinbaum.
Ambos mandatarios fueron cuestionados esta tarde sobre si se comprometen a mantener un acuerdo comercial entre los tres países, particularmente ante la intención de Donald Trump de querer negociar con cada país por separado.
Tanto Sheinbaum como Carney han tenido que negociar directamente con Trump su relación comercial, particularmente por las imposiciones arancelarias del Presidente estadounidense. De esta manera, mientras Sheinbaum ha logrado varias prórrogas, Carney ha tenido que lidiar con un 35 por ciento en todos los productos canadienses fuera del T-MEC.
Última nota: Empresa de Carlos Slim obtiene contrato millonario para ampliar metro en NY
Mark Carney señaló que “tiene que ser un acuerdo que sea en pro del interés de los estadounidenses y de los canadienses” y sostuvo que “Canadá y México tienen la mejor relación comercial con Estados Unidos”.
En ese sentido, el mandatario canadiense habló de la importancia de complementar fortalezas y permanecer unidos en una época de crisis, mientras que la Presidenta mexicana indicó que se busca avanzar aún más en una relación más dinámica y equilibrada.