“Candil de la calle y oscuridad de su casa”, esta frase le va muy bien al senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, ya que informó que separará 11 días de su cargo para una “misión humanitaria” en Palestina, la cual recibió desde que era presidente del Senado, si embargo, ante la situación por las intensas lluvias, no fue a visitar las zonas devastadas en Veracruz, Puebla, Hidalgo ni San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, Fernández Noroña detalló que solicitó licencia a la Mesa Directiva del Senado para ausentarse a partir del jueves 23 de octubre al domingo 2 de noviembre.
Asimismo, el legislador indicó, para evitar especulaciones que, el transporte aéreo será pagado por Emiratos Árabes, a donde llegará en una primera escala de su viaje, luego hará recorridos en comunidades palestinas, a invitaciones de la Autoridad Palestina, y al final se trasladará a Jordania, donde tiene programadas un par de reuniones.
“Voy a visitar a las autoridades palestinas, están programadas reuniones como integrantes de la Autoridad Palestina, del gobierno del pueblo palestino, voy a visitar asentamientos de Palestina”, expuso.
El legislador morenista reconoció que visitar la Franja de Gaza en las condiciones actuales sería “temerario”, pero si la Autoridad Palestina lo tiene previsto en el programa de su visita, lo hará.
Dijo que no tiene temor a una represalia de Estados Unidos por esta visita a Palestina. “Lo peor que me podría pasar es que me quitaran la visa”, señaló.
“Ese viaje es importante, ese viaje contribuye, ese viaje pone luz sobre el tema. Yo transmitiré en vivo la situación que están viviendo, con testimonios”, apuntó.
Nota relacionada: Noroña y su doble demagogia: Habla “A ras de tierra», pero, viaja en avión privado
Aclaró que es muy probable que su suplente, Lucía Ludlow Feloya, no ocupe su escaño debido a que es directora de las tiendas SUPERISSSTE y actualmente atiende la emergencia por las lluvias torrenciales en cinco entidades del país, por lo que el Senado funcionará con 127 legisladores durante su ausencia.