Un helicóptero Puma perteneciente a la Marina Armada de México, donde viajaba el secretario de Gobierno de Veracruz, se desplomó la mañana de este miércoles en Agua Blanca, Hidalgo. Aunque hay heridos, no se reportan pérdidas humanas.
Primeros informes de los cuerpos de auxilio y seguridad señalan que hay 19 personas lesionadas, una de ellas de gravedad, todos los cuales han sido trasladados a la clínica IMSS Metepec para recibir las primeras atenciones, así como a instituciones médicas de Tulancingo.
Al Centro de Control, Comando y Comunicaciones se reportó a las 11:47 hrs el desplome de la aeronave en el número de emergencias 911.
Se reportó a las 11:47 hrs el desplome de la aeronave en el número de emergencias 911
De inmediato los cuerpos de auxilio y emergencia se trasladaron al lugar para atender a los lesionados.
El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García confirmó el percance y precisó que a bordo de la aeronave viajaba el secretario de Gobierno, Éric Cisneros, «quien se encuentra con lesiones pero estable».
Te puede interesar: El gobierno zacatecano se lleva cuadros, piano y hasta cocodrilo
El mandatario señaló que el helicóptero de la Marina estaba «tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja».
La aeronave evaluaba, desde el aire, daños causados tras el paso del huracán Gracem por el estado de Veracruz y que causaron la muerte de ocho personas y cuantiosos daños materiales.