El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, informó que la búsqueda de la estudiante María Fernanda Sánchez Castañeda se extenderá por toda Europa tras la emisión de la ficha como posible víctima de un delito.
Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, en una entrevista radiofónica señaló que mantienen coordinación estrecha con los padres de María Fernanda, de 24 años.
Se busca a María Fernanda en Alemania y otros países: Embajador | Así Las Cosas | @WRADIOMexico
@warkentin
@jrisco@polizeiberlin
@SRE_mx
@AlemaniaMexi
@RGMXEuropa
https://t.co/MC3w5UrjMe— Francisco Quiroga (@PacoQuiroga) July 27, 2023
La última información sobre ella se sabe que el pasado 22 de julio cuando salió de su departamento en el distrito de Treptow-Köpenick, Berlín.
“Revisamos con ellos las acciones que se habían tomado, pusimos en frente de ellos las opciones que se tienen, los cursos de acción, éste precisamente se comentó sobre una búsqueda que también considera la posibilidad de una desaparición involuntaria”, indicó.
Agregó que la difusión por todos los medios es la manera más directa de apoyar en la búsqueda de María Fernanda, como le dicen sus amigos y familia, y así ayudar a las autoridades del país a significar hallazgos desde la cultura e idiosincrasia mexicana.
También lee: Prisión preventiva a padre agresor de maestra por tentativa de homicidio
“Hay muchos elementos que nos permitimos no abordar de manera aislada para no entorpecer, para no duplicar la búsqueda de las autoridades alemanas… No se está dejando ni un solo cabo suelto”, aseguró.
Finalmente, hizo un llamado a la gente a comunicarse al número de emergencia de la embajada +491709757763, en caso de cualquier información o avistamiento de María Fernanda.