El Gobierno de México informó que suman al menos 66 personas fallecidas y 75 no localizadas tras las intensas lluvias que han afectado a Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro. Las autoridades federales, estatales y municipales mantienen un despliegue permanente de atención y auxilio a la población.
Informamos avances en atención a la emergencia en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí. Vamos a apoyar a todos. https://t.co/apnPKnIwlt
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 13, 2025
El Comité Nacional de Emergencia, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, continúa en sesión permanente con la participación de los titulares de dependencias federales y de los estados afectados, para coordinar acciones de rescate y fortalecer las estrategias de recuperación en las localidades impactadas.
De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, la situación por entidad es la siguiente:
- Veracruz: 30 personas fallecidas, 18 no localizadas y más de 3,900 en refugios.
- Puebla: 14 decesos, 7 desaparecidos y 685 personas alojadas en albergues.
- Hidalgo: 21 muertos, 50 desaparecidos y más de 2,500 personas refugiadas.
- Querétaro: 1 fallecido y 8 municipios afectados.
- San Luis Potosí: 14 municipios afectados, sin reportes de víctimas mortales.
Previamente, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que en las cinco entidades afectadas hay activos 146 refugios temporales que brindan albergue, servicios básicos, alimentos y atención médica a 5 mil 448 personas.
En conferencia de prensa matutina la mandataria de México anunció también que se lanzará un micrositio en el que se actualizarán los datos de las muertes, personas desaparecidas y municipios afectados, en tiempo real.