La #ReformaElectoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados y será enviada para discusión al pleno de San Lázaro.
Con 62 votos a favor y 48 en contra, comisiones unidas de Reforma Política Electoral, Puntos Constitucionales y Gobernación de Diputados aprobaron el dictamen de la #reformaelectoral, la cual avalaron sin cambios ni corrección de errores.
El grupo parlamentario de Morena presentó, el pasado 23 de noviembre, el dictamen de la reforma electoral de López Obrador, criticado por miembros de la oposición por replicar la iniciativa presidencial y excluir los cambios discutidos anteriormente.
Hasta el momento no se prevé que se discutan reservas, dudas o modificaciones a la propuesta por las bancadas de partidos opositores.
Cabe mencionar que, para que la reforma sea aprobada también en el pleno de la Cámara, requieren de mayoría calificada, dos terceras partes de los votos, para lo que necesitarían el respaldo de cuando menos una parte de la oposición.
También lee: López Obrador nombra su proyecto como “humanismo mexicano”
Durante la sesión de este lunes, los partidos del bloque opositor se mantuvieron unidos en su rechazo a la propuesta presidencial, que consideran contraria a la democracia, e incluso festejaron por adelantado al asegurar que la iniciativa será rechazada mañana.