Trasfondo Noticias
lunes, octubre 13, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Ante frenos a ley eléctrica, reforma constitucional, anticipa AMLO

by Javier Martín Miranda
17/03/2021
Ante frenos a ley eléctrica, reforma constitucional, anticipa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró a jueces y a todos aquellos que cuestionan los cambios a la ley eléctrica. Afirmó que, de ser necesario, impulsará una reforma constitucional ya que la intención es que en México prive un “Estado de Derecho y no un Estado de chueco”

Atribuyó la polémica en el tema a que “estamos corrigiendo todos estos excesos, abusos. Venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como país de conquista y eso ya cambió”.

Y si bien aseguró que se van a respetar las decisiones del Poder Judicial, anunció que pronto enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción”.

Anunció que pronto enviará al Congreso una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes

López Obrador sostuvo estar seguro que no es inconstitucional la reforma a la industria eléctrica, “pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros, que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución”.

“No puedo ser cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular y sobre todo afecten la economía de los más pobres”, expresó el primer mandatario durante su conferencia mañanera.

Te puede interesar: Aprueba el Senado, en lo general, la Reforma Eléctrica de AMLO https://trasfondo.com.mx/nacional/aprueba-el-senado-en-lo-general-la-reforma-electrica-de-amlo-p17770

Manifestó que privatización en México, en el periodo neoliberal, es sinónimo de corrupción. “Se dedicaron a saquear, a robar, a hacer jugosos negocios al amparo del poder público y en el caso de la industria eléctrica y de la industria petrolera pues no tengo duda; pero no sólo eso, en los reclusorios, en la construcción de hospitales, en todo”

Entonces, a eso se debe que se estén llevando a cabo estas reformas, porque así garantizamos que no aumente el precio de la luz, advirtió lo jefe del Ejecutivo.

Es, resumió López Obrador, un asunto de interés nacional, no de de la ambición de malandros, fifís. “Entonces, vamos a continuar con esto”.

Anterior Entrada

Crece inseguridad en capital oaxaqueña, balean a médico en clínica del ISSSTE

Siguiente Entrada

Arranca SEP la distribución de libros para el próximo ciclo escolar

Notas Relacionadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza.
Destacadas

Rehenes y prisioneros palestinos son liberados, como parte del alto el fuego en Gaza

13/10/2025
EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)
Destacadas

EU, Egipto, Turquía y Qatar firman acuerdo de paz en Gaza (VIDEO)

13/10/2025
Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH.
Destacadas

Dos hombres son detenidos por desaparición de Kimberly Moya, alumna del CCH

13/10/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso