El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió la inversión realiza en programas sociales, a pesar de la veda por consulta que estableció el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta popular que se realizará el próximo 1 de agosto.
Desde Acapulco, Guerrero, aseguró que su gobierno logró que las pensiones se elevaran a rango constitucional.
Además, afirmó que durante su mandato también se estableció un aumento de hasta el 15 por ciento en los montos que recibirán los adultos mayores inscritos en programas sociales.
El presidente López Obrador dijo que algunos partidos buscaban ganar la mayoría en la Cámara de Diputados durante las pasadas elecciones para “eliminar programas del bienestar” y evitar que se aprobara el Presupuesto de Egresos de la Federación.
“El partido conservador votó en contra de que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión a adultos mayores, así son. No les gusta que se apoye al pueblo, son muy clasistas, son muy racistas”.
El Instituto Nacional Electora, ordenó que a partir del 15 de julio hasta el 1 de agosto, se suspenda toda propaganda gubernamental debido a la consulta popular.