López Obrador condena toma de Congreso en Brasil; lo califica de antidemocrático

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de reprobable y antidemocrático “el intento golpista de los conservadores de Brasil”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de reprobable y antidemocrático “el intento golpista de los conservadores de Brasil” que este domingo tomaron el congreso del país sudamericano.

López Obrador, a través de su cuenta de Twiter, expresó su rechazo a lo sucedido en las últimas horas en Brasil en el que ante las acciones de los simpatizantes de Jair Bolsonaro, se recurrió a la fuerza pública.

“Azuzados por la cúpula del poder oligárquico, sus voceros y fanáticos. Lula no está solo, cuenta con el apoyo de las fuerzas progresistas de su país, de México, del continente americano y del mundo”, manifestó López Obrador.

Este domingo, cientos de seguidores de Jair Bolsonaro se manifestaron en el Congreso brasileño para exigir un golpe militar que desconozca la elección que Luiz Inacio Lula Da Silva ganó en octubre pasado.

Otro grupo de simpatizantes bolsonaristas se plantaron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia, también fue invadido el Tribunal Supremo.

También lee: Con AMLO, la Suprema Corte tiene plena autonomía

El momento recordó el intento a la toma del Capitolio por los seguidores de Donald Trump, en Estados Unidos.