Después que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtiera que no asistirá a la Cumbre de las Américas si no invitan a Cuba y Venezuela.
Este medio día, en Palacio Nacional se observó la presencia del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Varios medios captaron que el embajador Ken Salazar se retiró del recinto histórico por la calle de Corregidora a las 11:50 horas. No dio declaraciones a su salida.
La Presidencia de la República no ha informado si el presidente López Obrador sostuvo un encuentro con Salazar, además de los temas abordados.
Durante la mañanera, el presidente López Obrador advirtió que si en la Cumbre de las Américas —que convoca su homólogo estadunidense, Joe Biden, que se celebrará en Los Ángeles en junio— se excluye a algún país no asistirá como forma de protesta.
Dijo que en su representación participará el canciller Marcelo Ebrard. Descartó que por su postura se afecte la relación bilateral con Estados Unidos.
Durante su primera gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano insistió en su propuesta de que en la Cumbre de las América se incluya a todos los países del continente.
También lee: López Obrador reitera su apoyo al gobierno de Cuba
Aunque no lo mencionó por su nombre, se refería a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El 8 de abril, el embajador de Estados Unidos en México estuvo en Palacio Nacional en donde declaró “la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”.