AMLO: 600 mil casas abandonadas, saldo del saqueo al Infonavit

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que 600 mil departamentos abandonados en todo el país, fue es el saldo de la corrupción del periodo neoliberal en materia de construcción de unidades habitacionales, sólo con el propósito de lucro.

Aseguró que en el quehacer público del Infonavit “ya se dijo: Basta al periodo de saqueo”

En su conferencia matutina aludió al trabajo del Infonavit en la pasada administración. Dijo que su propósito más que atender necesidades de la población era beneficiar a gente cercana al gobierno, a familiares de funcionarios públicos.

En el quehacer público del Infonavit “ya se dijo: Basta al periodo de saqueo”

Lo hacían, puntualizó López Obrador, “construyendo unidades habitacionales en zonas apartadas, en zonas de alto riego, donde no hay servicios públicos básicos, donde nunca se pusieron escuelas, guarderías, centros de salud, donde no podía ir el trabajador y su familia a vivir”.

Puso como ejemplo al Estado de México donde, de repente hubo una fiebre de construcción de departamentos, unidades habitacionales apartadas. “Conseguían los terrenos, los compraban a bajo precio por hectárea y luego los vendían a metro cuadrado”.

“Construían huevitos de 30 metros cuadrados, querían que trabajadores de la ciudad se fueran allá a vivir, cuando el trabajador lamentablemente, a veces tarda dos, tres horas para llegar a su empleo.

Te puede interesar: López Obrador cumple 97 compromisos a dos años de Gobierno https://trasfondo.com.mx/nacional/lopez-obrador-cumple-97-compromisos-a-dos-anos-de-gobierno/

A todo ello, recalcó López Obrador, hay que agregar “todo el coyotaje de abogados que compraban, o despachos que compraban supuestamente las carteras vencidas y desalojaban a los trabajadores de sus departamentos”.

Subrayó que todo eso ya se detuvo, no hay desalojos y tenemos programas para que la gente vaya regularizando su situación económica.