El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, criticó la renuncia a su militancia de diputados locales priistas y parte del Comité Directivo estatal en Hidalgo. “Algunas de estas figuras salieron del clóset político, desde antes de 2018 ya tenían una fuerte relación con Morena”, aseguró.
Durante su programa: “Con peras, manzanas y naranjas”, que se transmite a través de sus redes sociales, en compañía del diputado Miguel Ángel Sulub Caamal, Rubén Moreira indicó que algunos de los priistas que dejaron las filas del partido van a tener una especie de beneficio, “no tener que criticar al gobierno de Julio Menchaca y, por lo tanto, no tener represalias, porque ellos formaron parte del gobierno anterior. Todos los que tienen fuero, para no perderlo, lo que están haciendo es declararse independientes y con eso se quitan la obligación de debatir”.
Agregó que “ya no eran oposición. Hoy llega una dirigencia del PRI que será oposición, oposición a Julio Menchaca. Oposición no quiere decir, pelearse, es presentar un proyecto alternativo, eso es lo que significa oposición en democracia… No se perdió nada porque ellos ya no eran del PRI, ya estaban actuando de comparsa de Morena, obligados por la circunstancia, yo lo entiendo, dejaron el gobierno y están tomando sus precauciones, nada más que no digan que fue por falta de democracia”.
Cuestionó la falta de congruencia política del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad. “Lo digo con todo respeto para Omar Fayad, él fue secretario de Educación, procurador, de gobiernos priistas, alcalde, dos veces diputado federal, senador y gobernador, no creo que sea por falta de oportunidades, el partido le dio todas las oportunidades del mundo”.
Respecto a las declaraciones del senador con licencia, Ricardo Monreal, de que le daba tristeza el PRI porque se está quedando sin seguidores, Rubén Moreira le dijo: “llévatelos, esos que se fueron, Omar Fayad y Julio Valera, quien traiciona acá, traiciona allá. Pero no te enojes, a mí me da tristeza lo que está pasando en Zacatecas. Lo que dice el INEGI, Fresnillo y Zacatecas son las ciudades más violentas de este país. Ojalá arreglaran Zacatecas porque en Zacatecas va a regresar el PRI”.
El legislador priista aprovechó para mencionar a los estados en donde se han registrado más homicidios en los últimos diez días en el país. “Baja California, 56; Chihuahua, 48; Ciudad de México, 27; Estado de México, 66; Guanajuato, 107; Guerrero, 26; Jalisco, 63; Michoacán, 41; Morelos, 31; Nuevo León, 38; Oaxaca, 36; Puebla, 44; Quintana Roo, 27; Sonora, 45; Veracruz, 24 y Zacatecas, 31.
También lee: Rubén Moreira exige al gobernador de NL respetar la ley y abstenerse de cometer actos de acoso político
Destacó que en Coahuila sólo se registraron 2 homicidios; Querétaro, cero y Yucatán, 1. “No es posible que pegados los dos estados, Nuevo León tenga 38 homicidios en los últimos diez días. A los paisanos de NL les quiero decir que las cosas están terribles”.