Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Alejandro Armenta, nuevo presidente del Senado

by Trasfondo
01/09/2022
Alejandro Armenta nuevo presidente del Senado

Después de tres votaciones, el morenista Alejandro Armenta, fue elegido nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado para el Segundo Año de la LXV Legislatura.

En las dos primeras votaciones Armenta se quedó con 60 votos por lo que le faltaron dos votos para alcanzar la mayoría y convertirse en el presidente del Senado de la República. Su contrincante de la oposición, Ana Lilia, obtuvo 59 votos. Ante el resultado, los senadores fueron por una tercera votación, donde Armenta ganó con 65 votos.

Asumo con compromiso, responsabilidad y con una visión republicana, la Presidencia de la Mesa Directiva del @senadomexicano

Fortaleceremos los lazos de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y con la Cámara de Diputados @Mx_Diputados

(1/2) pic.twitter.com/jwQnPymk20

— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) September 1, 2022

Los otros tres aspirantes José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez habían asegurado que la unidad prevalecía, sin importar quién resultase electo, pues la prioridad era darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.  Armenta iniciará con las labores legislativas como presidente del Senado mañana, cuando dé inicio el nuevo periodo de sesiones.

También lee: Pablo Taddei, hijo de súper delegado en Sonora, presidirá LitioMX : AMLO

Previo a la votación, y ante la falta de consenso para proponer a un candidato de unidad para presidir la Mesa Directiva del Senado, la mayoría de la bancada de Morena acordó ir a una votación directa para elegir entre Alejandro Armenta e Higinio Martínez.

Anterior Entrada

Ante niveles de violencia, Michelle Bachelet pide a México revisar modelo de seguridad

Siguiente Entrada

Julio Menchaca presenta a los integrantes de su gabinete

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso