Después de tres votaciones, el morenista Alejandro Armenta, fue elegido nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado para el Segundo Año de la LXV Legislatura.
En las dos primeras votaciones Armenta se quedó con 60 votos por lo que le faltaron dos votos para alcanzar la mayoría y convertirse en el presidente del Senado de la República. Su contrincante de la oposición, Ana Lilia, obtuvo 59 votos. Ante el resultado, los senadores fueron por una tercera votación, donde Armenta ganó con 65 votos.
Asumo con compromiso, responsabilidad y con una visión republicana, la Presidencia de la Mesa Directiva del @senadomexicano
Fortaleceremos los lazos de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y con la Cámara de Diputados @Mx_Diputados
(1/2) pic.twitter.com/jwQnPymk20
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) September 1, 2022
Los otros tres aspirantes José Narro, Gabriel García e Higinio Martínez habían asegurado que la unidad prevalecía, sin importar quién resultase electo, pues la prioridad era darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación. Armenta iniciará con las labores legislativas como presidente del Senado mañana, cuando dé inicio el nuevo periodo de sesiones.
También lee: Pablo Taddei, hijo de súper delegado en Sonora, presidirá LitioMX : AMLO
Previo a la votación, y ante la falta de consenso para proponer a un candidato de unidad para presidir la Mesa Directiva del Senado, la mayoría de la bancada de Morena acordó ir a una votación directa para elegir entre Alejandro Armenta e Higinio Martínez.