Trasfondo Noticias
sábado, junio 7, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Después de 3 años 7 meses de huelga, Segob y STPS alcanzan acuerdo con SutNotimex

by Trasfondo
04/10/2023
A 3 años 7 meses de huelga, Segob y STPS alcanzan acuerdo con SutNotimex

A casi un año de que concluya la administración del presidente López Obrador y sin que Sanjuana Martínez, directora de Notimex haya dejado de cobrar su sueldo, el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) y su secretaria general, Adriana Urrea, alcanzaron un acuerdo ante el cierre de la agencia de noticias.

El Gobierno de México celebró el acuerdo con SutNotimex para salvaguardar los derechos colectivos e individuales de los trabajadores, esto a 3 años 7 meses de huelga.

Las secretarías de Gobernación (Segob) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmaron el acuerdo de coordinación con el SutNotimex relacionado con la extinción de Notimex.

Luisa María Alcalde reconoció la actitud responsable y colaborativa por parte del sindicato, siempre poniendo por delante la defensa de las y los trabajadores.

También lee: Agreden a equipo de Sandra Cuevas en la Central de Abasto, CDMX

Celebró que, después de la instalación de mesas de diálogo, sea posible llegar a este día y firmar el acuerdo que incluye cuatro puntos:

1.- Derivado de la decisión del Gobierno de México de extinguir Notimex por haber cumplido sus fines y objetivos para los que fue creado y toda vez que actualmente se garantiza plena libertad para expresar, recolectar, difundir y publicar información e ideas, las partes ratifican su compromiso con el respeto irrestricto y la defensa de los derechos laborales de todas y todos los trabajadores.

2.-El diálogo permanente entre las partes ha permitido atender de forma integral las preocupaciones de las y los trabajadores, a través de la conciliación y mediación pacífica, hasta concluir un proceso que garantice las demandas, los derechos laborales y sindicales de los involucrados.

3.-En cualquier escenario, el pago de prerrogativas y las indemnizaciones que correspondan para las y los trabajadores, se realizarán de conformidad con la Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo de Trabajo.

4.-La Segob y la STPS impulsarán las acciones que sean necesarias ante las autoridades correspondientes, a fin de concretar la aprobación de la iniciativa de decreto por la cual se llevaría a cabo la extinción de Notimex, garantizando en tiempo y forma las condiciones correctas de indemnización de las y los trabajadores; así como el destino que tendrán los bienes, derechos y obligaciones de Notimex.

Anterior Entrada

Agreden a equipo de Sandra Cuevas en la Central de Abasto, CDMX (VIDEO)

Siguiente Entrada

Qué dijo Xóchitl Gálvez, tras comparecer ante la UNAM por plagio

Notas Relacionadas

Estados Unidos de América, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Iván Archivaldo, Ovidio Guzmán, Estados Unidos, El Güero, Joaquín Guzmán López, Pena de muerte, hijo, El Chapo, fiscales, EU
Destacadas

Pena de muerte para hijo de El Chapo es descartada por fiscales de EU

27/05/2025
Paty Chapoy, Cazzu, Ángela Aguilar, Christian Nodal,
Destacadas

Ángela Aguilar por estrés y ansiedad bajó 10 kilos en un mes (VIDEO)

27/05/2025
jugadores extranjeros, Torneo Clausura 2026, Copa Intercontinental de la FIFA, All-Star Game, Campeón de campeones, Mundial de Clubes, México, Mundial Femenil de 2031, Nations League, Leagues Cup, UEFA, FIFA, Premier League, Liga BBVA MX, INFORME DE RESULTADOS DEPORTIVOS, Selección Nacional, Mundial, Director Técnico, Javier Aguirre, Clubes, FMF, Ivar Sisniega, Federación Mexicana de Fútbol, Mikel Arriola, Casa del Futbol, Asamblea Ordinaria de Dueños
Deportes

Asamblea de Dueños de la FMF aprueba plan deportivo de Javier Aguirre

27/05/2025

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso