El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncio imponer aranceles del 50% a las importaciones de cobre; también está planeando anunciar aranceles a los semiconductores y productos farmacéuticos importados.
Se prevé que la tasa para los medicamentos podría alcanzar el 200%, pero dará a las farmacéuticas alrededor de un año para que se organicen.
.@SecScottBessent: «We will be taking about $100 billion in tariff income thus far this year, and that’s with the major tariffs not having started until the second quarter — so we could expect that that could be well over $300 billion by the end of the year.» pic.twitter.com/Zu9dDlN6OL
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) July 8, 2025
«Si tienen que traer los productos farmacéuticos al país (…) van a tener aranceles a una tasa muy, muy alta, como el 200%. Les daremos un cierto periodo de tiempo para que organicen», afirmó el mandatario republicano.
Se espera que la implementación de tales penalizaciones arranquen una vez que el Departamento de Comercio de Estados Unidos termine de diagnosticar la situación, en el caso del cobre, y que se anuncien formalmente, respecto a los productos farmacéuticos.