El gobernador de Texas, Estados Unidos, Greg Abbott confirmó que tras el tiroteo en la escuela primaria Robb en la ciudad de Uvalde, se registró el fallecimiento de 14 estudiantes y un profesor.
Asimismo, aclaró que el tirador de 18 años también falleció, de acuerdo con los primeros reportes respondía en vida como Salvador Rolando Ramos. quien fue abatido por los agentes.
Según el gobernador, el tirador abandonó su coche y entró en la escuela primaria con una pistola y posiblemente un rifle. «Disparó y mató horriblemente a un total de 15 personas», resaltó en un conferencia.
JUST IN: Gov. Greg Abbott gives an update on the school shooting in Uvalde. INFO: https://t.co/rhVwftZh2Y pic.twitter.com/4JSRU5FQlR
— CBS Austin (@cbsaustin) May 24, 2022
La escuela se encuentra a unos 100 kilómetros al oeste de San Antonio. Se estima que allí estudian unos 600 estudiantes.
Los estudiantes fueron transportados al centro cívico de la ciudad y se les pidió a los padres que recogieran a sus hijos.
Por otro lado, informó que dos personas han llegado al Hospital Universitario en estado crítico, una mujer de 66 años y una niña de 10 años.

Los tiroteos en escuelas se han convertido en emergencias recurrentes en EE. UU., con 26 registrados el año pasado.
También lee: Masacre en Celaya, Guanajuato; asesinan a 7 mujeres y 3 hombres
El tiroteo de 2012 en la Escuela Primaria Sandy Hook en Connecticut en el que murieron 20 niños y 6 adultos conmocionó a los estadounidenses.