Un tornado azotó la ciudad de Little Rock, en Arkansas, Estados Unidos y las áreas circunvecinas; los reportes indican que los techos se redujeron a astillas, derribó vehículos y arrojó escombros sobre las carreteras, mientras la gente corría en busca de refugio.
La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas declaró que fue «un evento con víctimas masivas», en las que cientos de personas resultaron heridas. De acuerdo con los primeros reportes, unas 350 mil personas están en riesgo.
Ante tal fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional lo calificó como altamente destructivo e indicó que arrasó con distritos comerciales y vecindarios en Little Rock y North Little Rock.
Por otro lado, se indica que los pasajeros y empleados del Aeropuerto Nacional Clinton se refugiaron en los baños y se les ordenó permanecer allí hasta las 15:45 horas locales.
Asimismo, se informó que casi 70 mil usuarios en Arkansas se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us, que rastrea los apagones; unos 37 mil se quedaron sin electricidad en Oklahoma. Ciudadanos captaron el momento en que el tornado arrasa con la ciudad.
Los medios locales, resaltan que los meteorólogos de la oficina del NWS en Little Rock tuvieron que trasladarse a un refugio contra tornados, ya que su edificio estaba sobre el camino del tornado. La oficina del Servicio Meteorológico de Memphis planeó emitir advertencias y monitorear el clima en su nombre, dijo Desiree Meadows, meteoróloga en Memphis.
También lee: Arrestan a reportero del Wall Street Journal en Rusia y lo acusan de espionaje
Es posible que lo peor del sistema de tormentas aún no haya pasado. Se esperan ráfagas de viento dañinas y granizo muy grande en la región durante la noche, dijo el Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico y es probable que se produzcan tormentas eléctricas generalizadas y dañinas.