La mañana de este lunes se registró un tiroteo en una escuela de Rusia, el cual dejó como saldo 13 muertos, entre estos siete niños, e hirió a más de 20 antes de suicidarse, informaron las autoridades locales.
La identidad del atacante y el motivo del tiroteo en Izhevsk, a unos 970 kilómetros al este de Moscú, no han sido revelados.
El Comité de Investigación de Rusia emitió un comunicado, en el que detalló que el número de víctimas tras el ataque registrado en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro del país.
«Trece personas, incluyendo seis adultos y siete menores, murieron en este crimen», afirmó el Comité al agregar que 14 niños y siete adultos resultaron gravemente heridos luego que hombre que vestía un pulóver «negro con simbología nazi y un pasamontaña» abrió fuego en el plantel en medio de las clases.
La agencia de noticias Tass citó a los investigadores diciendo que el atacante llevaba dos pistolas y una gran cantidad de munición.
Izhevsk es una ciudad de cerca de 650 mil habitantes y es la capital de la república de Udmurtia, ubicada en el centro del país.
El tiroteo del lunes se produce en medio de un clima tenso en muchas regiones de Rusia, en un contexto de movilización militar de cientos de miles de reservistas por la ofensiva en Ucrania.
Rusia ha visto varios tiroteos en escuelas en los últimos años. En mayo de 2021, un adolescente armado mató a siete niños y dos adultos en la ciudad de Kazán.
También lee: Putin facilitará nacionalidad a extranjeros que se enlisten en ejército ruso
En abril de 2022, un hombre armado mató a dos niños y a un profesor en una guardería de la región central de Ulyanovsk antes de suicidarse.
https://twitter.com/Pinxaor/status/1574436970905931777?s=20&t=8R9Loy5igMohS_lmrjj9lQ