El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia explicó que los países occidentales están difundiendo información falsa al sugerir que Moscú podría estar planeando invadir Ucrania.
A través de un comunicado destacó que los países occidentales tratan de distraer la atención de sus propias acciones agresivas.
Por su parte el gobierno de Estados Unidos, este viernes destacó que Rusia ha concentrado suficientes tropas cerca de Ucrania para lanzar una gran invasión, que probablemente comenzaría con un asalto aéreo.
El presidente Joe Biden habló el viernes con líderes de países aliados de Estados Unidos en la que se planteó la preocupación por la acumulación de fuerzas militares rusas alrededor de Ucrania y expresaron su deseo de encontrar una solución diplomática a la crisis, informó la Casa Blanca.
También lee: Estados Unidos advierte que Rusia podría invadir Ucrania en cuestión de días
Los líderes también acordaron realizar esfuerzos coordinados para disuadir la agresión rusa contra Ucrania, incluso estando preparados para imponer «enormes consecuencias y graves costos económicos» a Rusia si opta por una escalada militar, dijo la Casa Blanca tras la videoconferencia.