La Policía Nacional de Perú (PNP) confirmó este martes que un suboficial falleció “mientras realizaba sus labores de patrullaje” en Juliaca, en el sur del país.
El suboficial José Luis Soncco Quispe, quien tenía 29 años y apenas 10 días de haber sido ascendido, murió tras ser quemado vivo por una turba que lo atacó en Juliaca, en la provincia sureña de San Román, en Perú.
“Se constituye al lugar de los hechos la Policía y constante que un policía fue golpeado y maniatado y otro, José Luis Soncco Quispe, ha fallecido, ha sido quemado vivo en su patrullero”, dijo el primer ministro peruano, Alberto Otárola, durante una comparecencia ante el Congreso peruano.
El jefe del comando operativo de la PNP, Jorge Luis Angulo, detalló que el cadáver del agente quedó “completamente calcinado”.
Lamentamos el sensible fallecimiento del S2 PNP José Luis Soncco Quispe. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermano policía! pic.twitter.com/tPKf77OIhk
— Policía Nacional del Perú (@PoliciaPeru) January 10, 2023
También lee: INM entrega documentos migratorios a esposa e hijos de Pedro Castillo
Angulo añadió que hay otros cuatro agentes de la PNP que se encuentran en estado crítico y lamentó “los altos niveles de violencia” que han desatado las protestas, que exigen la dimisión de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.
📌 Uno de los dos suboficiales que iban a bordo está desaparecido, mientras que su compañero fue internado en una clínica local con heridas en la cabeza.
🗞 Mayor información en nuestra nota de prensa: https://t.co/LmIffVyxXM pic.twitter.com/ru0KAOQQjV— Ministerio del Interior 🇵🇪 (@MininterPeru) January 10, 2023