Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Presidente afgano cargó con humillación… ¡Y muchisimo dinero!

by Trasfondo
19/08/2021
Presidente afgano cargó con humillación… ¡Y muchisimo dinero!

El presidente afgano Ashraf Ghani huyó de Afganistán con cuatro autos y un helicóptero llenos de efectivo. Lo reveló la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti, citando a un vocero de la embajada en Kabul.

El portavoz de la embajada Nikita Ishchenko dijo que “el colapso del régimen… se caracteriza de manera más elocuente por cómo Ghani escapó de Afganistán: cuatro autos llenos de dinero; intentaron meter otra parte del dinero en un helicóptero, pero no cabía. Y parte del dinero quedó tirado en la pista”.

Ghani huyó de Kabul el domingo cuando los talibanes tomaron la capital afgana. Hay reportes de prensa que dicen que el presidente se fue a Tayikistán o Uzbekistán, pero no hay confirmación oficial de su paradero.

Hay reportes de prensa que dicen que el presidente se fue a Tayikistán o Uzbekistán, pero no hay confirmación

El enviado del Kremlin en Afganistán, Zamir Kabulov, describió el lunes la huida de Ghani de Kabul como “vergonzosa”, y agregó que Ghani “merece ser llevado ante la justicia y debe rendirle cuentas al pueblo afgano”.

El embajador de Rusia en Afganistán, Dmitry Zhirnov, dijo a la estación de radio Ekho Moskvy que, a juzgar por las primeras 24 horas de control talibán en la capital afgana, “ahora mismo la situación en Kabul es mejor que con Ashraf Ghani”. Agregó que con “los terroristas talibanes es mejor que con Ghani”.

Te puede interesar:Putin propone a Biden un encuentro virtual difundido en directo

Las críticas de Moscú a Ghani, cuyo gobierno contó con el apoyo de Washington, se producen en un momento de intensas tensiones entre Rusia y Estados Unidos.

Moscú libró una guerra de 10 años en Afganistán que terminó con la retirada de las tropas soviéticas en 1989, y había regresado como mediador, acercándose a las facciones afganas en pugna mientras compite con Washington por influencia en el país.

Anterior Entrada

Jóvenes oaxaqueños asisten a jornada de vacunación contra COVID-19

Siguiente Entrada

Castigarán en Oaxaca plagio o robo de diseños de pueblos indígenas y afromexicanos

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso