Para la fiesta de Navidad, el Papa Francisco pidió que sean celebradas con modestia y que no se confundan con el consumismo.
«Les deseo a todos ustedes un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y en la sobriedad; permítanme una recomendación: ¡no confundamos la celebración con el consumismo!», enunció desde El Vaticano.
En sus saludos a los peregrinos en la Plaza de San Pedro, dijo que los católicos deben conmemorar el nacimiento de Jesucristo, pero al compartirlo con quienes menos tienen.
«Se puede – y como cristianos debemos – celebrar con sencillez, sin despilfarros, y compartiendo con quienes carecen de lo necesario o les hace falta la compañía», añadió después de rezar la oración mariana del Ángelus.
El Papa Francisco llamó a pensar en las personas que sufren por la miseria en el mundo, así como por las guerras en Palestina, Israel y Ucrania.
«Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud», compartió en su cuenta de X.
«¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!».
Estamos cerca de nuestros hermanos y hermanas que sufren por la guerra: pensemos en Palestina, Israel, Ucrania. Pensemos en quienes sufren por la miseria, el hambre, la esclavitud. ¡Que el Dios que adoptó para sí un corazón humano infunda humanidad en el corazón de los hombres!
— Papa Francisco (@Pontifex_es) December 24, 2023
También lee: Trágico accidente vial deja dos muertos en Nuevo León
El Papa recientemente se recuperó de una bronquitis y presidirá todos los actos litúrgicos de la Navidad que comenzarán con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro.