Una fuerte explosión se registra en París, Francia; hasta el momento reportan 24 personas lesionadas, de estas, cuatro de gravedad. Los vecinos de lugar aseguran que el estallido se escuchó igual que una bomba.
La explosión provocó el derrumbe y el incendio de varios edificios del distrito quinto de París. De acuerdo con los reportes se destaca que el incidente se registró a las 4:40 de la tarde, hora local, en la calle Saint-Jacques.
De acuerdo con la información generada, la detonación habría tenido lugar en una escuela de moda, y esta podría haber sido provocada por gas. La explosión provocó que la fachada se derrumbara.
Une énorme #explosion à #Paris ! Tout un quartier ravagé. Vidéo envoyé par une amie. pic.twitter.com/7nA9T6qCwL
— Namat (@Namat_12) June 21, 2023
La alcaldesa de distrito, Florence Berthout, dijo que “la explosión fue extremadamente violenta”, y que trozos de vidrio seguían cayendo de los edificios. El siniestro también provocó un fuerte incendio.
En redes sociales, se compartieron algunas fotografías y videos de los hechos, en los que es posible ver a los bomberos combatiendo las llamas; así como una enorme columna de humo que se elevaba por encima de los monumentos.
El distrito fue acordonado y decenas de socorristas, policías y soldados ocuparon las calles, quienes comenzaron con las tareas de búsqueda y rescate, ya que la explosión también provocó daños en los edificios.
También lee: Motín en cárcel de mujeres en Honduras deja 41 reclusas muertas
Por este motivo, la Fiscalía de París habría comenzado una investigación por lesiones involuntarias y por violación de la obligación de prudencia o seguridad, según con información del diario Le Monde.