El depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró “no culpable” en su primera audiencia en un tribunal de Nueva York.
En la audiencia inicial, la cual comenzó con la lectura de cargos por parte del juez Alvin Hellerstein, Maduro y su esposa se declararon no culpables de los cargos señalados, por lo que el juicio seguirá su curso.
Al declararse inocente de narcoterrorismo, y los demás cargos que se le imputan, Maduro afirmó que “sigue siendo presidente de su país”.
Así fue la primera audiencia de Nicolás Maduro y su esposa en NY
Ante el juez, Maduro, de 63 años, afirmó que sigue siendo el “presidente” de Venezuela. Está acusado de traficar cocaína a Estados Unidos, al igual que su esposa, Cilia Flores, de 69 años, quien también se declaró no culpable.
En la audiencia, además de insistir que sigue siendo presidente de su país, Nicolás Maduro declaró que fue “secuestrado”.
Ambos fueron sacados por la fuerza de Caracas el sábado durante intensos ataques estadounidenses que incluyeron comandos en tierra, bombardeos de aviones de combate y una imponente fuerza naval.
En la nueva acta de inculpación se encuentran también el hijo del depuesto mandatario, Nicolás Maduro Guerra, conocido como “Nicolasito”, el ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, y un capo narco prófugo.
La audiencia judicial coincide este lunes con la instalación en Caracas del nuevo Parlamento, que manifestó su apoyo a Maduro, y con una reunión en Nueva York del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.




