El gobernador regional de Poltava, Dmytro Lunin, informó que un misil ruso impactó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando muertos y heridos.
De acuerdo con los primeros reportes indican que al menos diez personas murieron y más de 40 resultaron heridas por el impacto de un misil, sin embargo, advirtió que el balance podría agravarse.
⚡️ Zelensky: 'Russia strikes shopping center in Kremenchuk, while over thousand people inside.'
“The mall is on fire, firefighters are trying to extinguish the fire, the number of victims is impossible to imagine," said President Volodymyr Zelensky.
Volodymyr Zelensky/Telegram pic.twitter.com/Pb8IGeAevD
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) June 27, 2022
«Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil», indicó Dmytro Lunin, que dirige el gobierno regional de Poltava.
Denunció que este acto es un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un «acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil».
Por su parte, el alcalde de esa ciudad, Vitali Maletsky, resaltó que el tiro del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades.
Asimismo, indicó que la ciudad tenía 220 mil habitantes antes de la guerra. “Hay muertos y heridos. Más tarde tendremos más detalles2, añadió.
Finalmente, el presidente ucraniano aseguró que el centro comercial no planteaba “peligro” para el Ejército ruso ni tenía “ningún valor estratégico”.
“Es solo un intento de la gente de vivir una vida normal, lo que enfurece mucho a los ocupantes. Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, agregó Zelenski.