Madre con esquizofrenia y encadenada del cuello indigna a China (VIDEO)

Madre con esquizofrenia y encadenada del cuello indigna a China

En condiciones inhumanas y encadenada del cuello, una mujer en China y madre de ocho hijos ha generado consternación e indignación, debido a que ni las autoridades locales se han ocupado del caso; además, en el país no se permite tener tantos hijos.

A través de redes sociales circula el video, en el que se puede observar que, en la parte trasera de una casa, ubicada en Xuzhou, en la provincia oriental de Jiangsu, China, hay una diminuta choza en la que vive una mujer de apellido Yang en condiciones insalubres y con demencia.

 

De acuerdo con datos del video, este fue grabado el 26 de enero de 2022 y muestra que su diminuta cama, que a la vez sirve de mesa, hay un plato con comida y unas cobijas enrolladas.

En la grabación se puede observar a una mujer temerosa, parada en una esquina, y que permite ver la larga cadena que está atada a su cuello y que contesta con palabras entrecortadas el cuestionamiento de un vlogger.

Esta noticia ha generado indignación, no solo en China, sino en todo el mundo, ya que la mujer no ha recibido el mínimo apoyo de las autoridades, ante el evidente maltrato que ha sido sometida por su esposo de apellido Dong.

Por otro lado, los cibernautas han cuestionado en qué condiciones la mujer dio a luz a sus ocho hijos, siete hombres y una mujer, el más pequeño todavía es un bebé; asimismo, discuten dónde están los derechos de las mujeres que viven en las zonas rurales.

En 1989, lo escritores chinos, Xie Zhihong y Jia Lusheng, en su libro Ancient Vice: A Chronicle of Female Abduction Nationwide (Antiguo vicio: Crónica del secuestro de mujeres en todo el país), destacan, de acuerdo con cifras oficiales, entre 1986 y 1989, los traficantes de personas entregaron 48 mil 100 mujeres y niñas secuestradas en varias partes del país.

Xuzhou actualmente tiene alrededor de 8 millones de residentes en sus 10 divisiones a nivel de condado. Como la mayoría de las otras ciudades chinas, el gobierno municipal administra tanto la ciudad propiamente dicha como los condados rurales circundantes.

Las autoridades tenían conocimiento de la situación en la que vivía Yang

De acuerdo con las autoridades locales, destacaron que la mujer de apellido Yang se casó con el señor Dong en 1998; y que le había diagnosticaron una enfermedad mental. Su familia había declarado a las autoridades locales que la señora Yang presentaba a menudo arrebatos violentos.

Por otro lado, también destacaron que están investigando a su marido, el señor Dong.

«Dong es sospechoso de violar la ley. Las autoridades de seguridad pública han iniciado una investigación al respecto», dice el comunicado.

También lee: ¡Escena apocalíptica! Decenas de aves caen muertas en Chihuahua

Por otro lado, después de que se dio la noticia, añadieron que la señora Yang se encuentra en un hospital para recibir tratamiento; y que sus hijos habían sido acogidos por el Estado. Las autoridades dijeron que recientemente se le había diagnosticado esquizofrenia.

 

Salir de la versión móvil