Trasfondo Noticias
domingo, mayo 18, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

La decisión era «retirarse o aumentar» la presencia en Afganistán: Biden

by Trasfondo
31/08/2021
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, elogió la misión de evacuación en Afganistán, durante un discurso solemne en la Casa Blanca sobre el final de la guerra más larga del país.

“Anoche en Kabul se acabó con 20 años de guerra en Afganistán, la guerra más larga en la historia de Estados Unidos”, declaró Biden. Subrayó que en la historia no habían evacuado y puesto a salvo cerca de 120 mil personas.

Tune in as I deliver remarks on ending the war in Afghanistan. https://t.co/G1UGxVpd19

— President Biden (@POTUS) August 31, 2021

“El éxito extraordinario de esta misión se debe al talento increíble, a la valentía y al coraje desinteresado de los militares estadounidenses, nuestros diplomáticos y nuestros profesionales de inteligencia”. Se trató, indicó, de “una misión de piedad”, “no de guerra”.

Por otro lado, Biden señaló que la responsabilidad sobre la retirada es totalmente suya, pero defendió que la elección era “entre la salida o la escalada. No iba a extender esta guerra para siempre, y no iba a extender una salida para siempre”.

Asimismo, subrayó que para los estadunidenses que permanecen allí, no hay una fecha límite, pero están comprometidos a sacarlos si quieren salir.

También lee: Talibán, en crisis existencial y metástasis de Al Qaeda: Biden

En su discurso, Biden también tuvo una advertencia para el Estado Islámico, autor del ataque suicida en el que murieron 13 soldados estadounidenses, el jueves pasado. “No hemos terminado con ustedes”, lanzó.

Anterior Entrada

«Piñate» alusiva a “compañere” desata polémica en redes sociales

Siguiente Entrada

Sobre lenguaje inclusivo, RAE subraya que uso de letra «e» es ajeno a la morfología del español

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso