Joven peruana muere tras ser quemada viva por su pareja

Feminicidio en Perú causa indignación entre los ciudadanos. Una joven peruana falleció tras haber hospitalizada luego de haber sido quemada viva por su pareja en una plaza pública de Lima.

De acuerdo con los reportes, Katherine Gómez, de 18 años, fue rociada de gasolina por su expareja, Sergio Tarache Parra, quien le prendió fuego en medio de una discusión pública.

Tras el hecho fue internada de urgencia el sábado pasado en el Hospital Loayza con quemaduras en más del 60 por ciento del cuerpo.

«Luchó por su vida, pero lamentablemente la cantidad de cuerpo dañado imposibilitó a los médicos salvarle la vida y se nos ha comunicado que ha fallecido», anunció la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino.

Según la policía, el autor del feminicidio es un joven venezolano de 19 años, identificado como Sergio Tarache Parra, quien huyó del lugar en medio del revuelo causado por la agresión ocurrida en la céntrica Plaza 2 de Mayo.

Recién el jueves se libró una orden de captura, cinco días después del ataque, lo que lamentó Tolentino. Diversos organismos se han pronunciado y exigido justicia por el caso.

«La Policía me ha prometido que va a agotar todos los caminos para ubicarlo», agregó.

El presunto feminicida, de origen Venezolano, Sergio Tarache Parra, fue incluido en el programa de recompensas para dar con su paradero ofrecen 50 mil soles. Es acusado de quemar y matar a Katherine Gómez

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, se pronunció sobre el caso para manifestar su «total repudio» ante el crimen en declaraciones a la prensa.

También lee: Ejecutan a tres mujeres y dos hombres en San Francisco de los Romo, Aguascalientes

«Creo que esa violencia contra la mujer debe parar. (…) Las mujeres no somos propiedad de las parejas», añadió.

La ministra exhortó a las jóvenes a no aceptar «ningún compromiso ni relación con una persona que no las respete, que vulnere sus derechos».