El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, informó que la compañía pospone el regreso presencial de sus trabajadores, al menos hasta el 18 de octubre, esto debido a los últimos brotes de Covid-19.
Por otro lado, destacó que Google requerirá que todos estén vacunados contra el COVID-19 para cuando reabra sus enormes instalaciones en el intento de combatir la variante delta.
En un correo electrónico el miércoles a sus más de 130 mil empleados, el CEO Sundar Pichai dijo que la empresa quiere tener a la mayoría de sus trabajadores de regreso en la oficina a partir del 18 de octubre en lugar de la fecha anterior, el 1 de septiembre.
La decisión afecta a decenas de miles de contratistas a los que Google sigue pagando mientras limita el acceso a sus instalaciones.
“Esta extensión nos dará tiempo para reanudar el trabajo mientras brindamos flexibilidad a quienes la necesiten”, escribió Pichai.
“Estamos entusiasmados de haber comenzado a reabrir nuestros campus de trabajo y alentar a los empleados de Google que se sienten seguros al visitar sitios que ya se han abierto a continuar haciéndolo”, afirmó Pichai en su correo electrónico. “Al mismo tiempo, reconocemos que muchos empleados de Google están viendo contagios en sus comunidades causados por la variante Delta y están preocupados por regresar a la oficina”.
El directivo dijo que una vez reabiertas las oficinas, todos los que trabajen allí deberán estar vacunados. El requisito regirá inicialmente para la sede de Mountain View, California, y otras oficinas en Estados Unidos y luego a los más de 40 países donde opera Google.
También lee: Alerta EU por ola de supercontagios por variante Delta
La orden de la vacuna se ajustará a las leyes y normas de cada lugar, y se harán excepciones por razones médicas y otros motivos “protegidos”, escribió Pichai.