Familiares de edificio colapsado en Miami quieren recuperar los cuerpos: Biden

Familiares de edificio colapsado quieren recuperar los cuerpos: Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó que los familiares de las personas que podrían estar debajo de los escombros del edificio colapsado en Florida son «muy realistas» de las pocas posibilidades de que haya sobrevivientes, pero quieren los cuerpos de sus seres queridos.

Biden declaró lo anterior después de reunirse con las familias durante su viaje al sitio del colapso, del cual hasta el momento se han recuperado 18 cadáveres y hay 145 personas reportadas como desaparecidas.

«Todos son realistas, todos ven esos pisos, cemento sobre cemento», dijo Biden durante una conferencia de prensa. «Cuando hablé con algunas de las familias, con algunos de los que escaparon y salieron, hablaron sobre cómo cayó el edificio (…) saben cuáles son las posibilidades».

«Pero como mínimo quieren recuperar los cuerpos, quieren recuperar los cuerpos», añadió.

El mandatario aseguró que el gobierno federal tomará los costos durante los primeros 30 días de las labores de búsqueda y recuperación.

Detalló que la Agencia Federal de Manejo de Emergencias había desplegado cinco equipos de socorristas adicionales.

Agradeció a los grupos de rescatistas por su labor y felicitó a la vez a los funcionarios locales por su cooperación sin importar los vínculos partidistas.

«Quiero felicitar a FEMA y añadir a todas esas personas arriesgando sus vidas para salvar vidas, pero también por mantener la esperanza por aquellos que pueden ser encontrados», dijo.

Asimismo destacó que estuvo un largo tiempo platicando con las familias, que sufren, aseguró, por no saber el estado de sus seres queridos.

«Están pasando por un infierno, tanto aquellos que sobrevivieron al colapso, como aquellos que tienen a familiares perdidos», aseguró el Mandatario.

También lee: Derrumbe parcial de un edificio deja al menos un muerto en Miami Beach

Biden destacó que lo que esperan es la posibilidad de que alguien esté vivo, pero reiteró que las familias son realistas.