A partir del lunes, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) pondrá fin a las restricciones de vuelos domésticos en los aeropuertos más ocupados de Estados Unidos, según anunció la agencia este domingo.
“Significa que las operaciones normales pueden reanudarse en todo el espacio aéreo nacional” a partir de las 6:00 horas del lunes en Washington, escribió la FAA en un comunicado.
El 7 de noviembre se impuso una reducción del 10% en los vuelos domésticos en 40 de los aeropuertos más concurridos del país debido a la falta de personal en las torres de control.
Normal airport operations will resume Monday at 6 a.m. ET, when the emergency order reducing flight volume expires following the end of the U.S. government shutdown, the FAA says. pic.twitter.com/vu77N29ta1
— Open Source Intel (@Osint613) November 17, 2025
En pleno bloqueo presupuestario del gobierno se les solicitó a los funcionarios trabajar sin paga.
Mientras que, a pesar del fin del shutdown más largo en la historia de Estados Unidos, el miércoles pasado, se mantuvo una reducción de 3% de los vuelos para el fin de semana.
Toda vez que el regreso a la normalidad ocurrirá justo antes de las masivas salidas por la fiesta de Acción de Gracias, una importante cita familiar para los estadounidenses el 27 de noviembre. Se espera un récord de pasajeros aéreos.




