Trasfondo Noticias
lunes, mayo 19, 2025
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
Trasfondo Noticias
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso
No Result
View All Result
Trasfondo Noticias
No Result
View All Result
Home Destacadas

Explota tercer tanque petrolero en Matanzas, Cuba

by Trasfondo
08/08/2022
Explota tercer tanque de combustible en Cuba

Un tercer depósito de la base de almacenamiento de combustible de Matanzas, Cuba, se incendió y colapsó este lunes, informó el gobernador de la provincia, Mario Sabines.

Desde el pasado 5 de agosto, en la Base de Supertanqueros de Matanzas, Cuba, se registró la explosión de un pozo petrolero provocado por un relámpago.  Para el 6 de agosto, ya había al menos 121 personas lesionadas, de las cuales cinco estaban en estado crítico, tres graves y 28 en estado regular.

Los dos tanques siniestrados estaban juntos, el primer tanque contenía 26 mil metros cúbicos de crudo, alrededor del 50% de su capacidad máxima.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, ha señalado que «ocurrió lo que se venía anunciando» respecto al tercer tanque, si bien ha confirmado que no se han producido nuevos derramamientos de petróleo.

«Actualmente existe poca visibilidad por el humo que rodea a la Zona Industrial, producto del incendio en las áreas aledañas», ha aseverado el gobernador, que ha explicado que en estos momentos «varios helicópteros de las Fuerza Aérea vierten agua para evitar la propagación del fuego a otras áreas».

El último reporte médico indica que 125 personas han sido atendidas, hay 22 hospitalizados y 103 se han dado de alta.

También lee: Gustavo Petro asume presidencia de Colombia; promete paz y equidad

Información actualizada sobre el estado de los lesionados en el accidente en la Base de Supertanqueros de Matanzas 🤕

Hasta las ⏰ 07:00 p. m. del 🗓 8 de agosto:

🤕 125 personas atendidas
🛌 22 hospitalizados
✅ 103 de alta médica

Más información 👉https://t.co/s4edfTJbki pic.twitter.com/LGwSxe5GRn

— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) August 8, 2022

Anterior Entrada

Dron submarino ingresa a mina, buscará a trabajadores atrapados en Sabinas, Coahuila

Siguiente Entrada

¡Ya la conoces! Hay nueva moneda de 20 pesos en honor a la comunidad menonita

Notas Relacionadas

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, PRODECON, Servicios Tributarios del SAT, Servicio de Administración Tributaria, SAT, obligaciones fiscales, declaraciones mensuales, Registro Federal de Contribuyentes, RFC, pago de las contribuciones, IMSS, ISSSTE, INFONAVIT, aportaciones de seguridad social, Contribuciones de mejora, Derechos, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, IEPS, IVA, Ley del Impuesto al Valor Agregado, Ley del Impuesto Sobre la Renta, personas físicas, personas morales, impuestos, Código Fiscal de la Federación, contribuir, contribuciones, SAT,
Destacadas

¿Qué son las contribuciones y por qué tenemos que pagarlas?

21/11/2024
G20, 4T, Christopher Landau, México, Canadá, Trump, estrategia de “abrazos no balazos”, abrazos no balazos, AMLO, Sheinbaum Pardo, Washington, embajadores de EU, Donald Trump, Estados Unidos, Ismael "El Mayo” Zambada, Ismael, Mayo Zambada, Ken Salazar, Reforma al Poder Judicial, López Obrador, Ken Salazar, cártel inmobiliario, Jorge Romero, Presidenta, Pejelagarto, Senado, Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, Senado de la República, Claudia Sheinbaum, López Obrador,
Destacadas

México sumido en violencia y con tensión con Estados Unidos

19/11/2024
tarjetas de crédito en línea, tarjetas de crédito digitales
Destacadas

Tarjetas de crédito en línea en México: beneficios y cómo aprovechar promociones digitales

18/11/2024

Más allá del fondo visible de la información ®

  • Inicio
  • Oaxaca
  • Hidalgo
  • Nacional
  • Deportes
  • Cultura
  • Sociedad
No Result
View All Result
  • Nacional
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • CDMX
  • Estados
    • Campeche
    • Hidalgo
    • Nuevo León
    • Oaxaca
  • Mundo
  • Opinión
  • Seguridad
  • Impreso