Este martes, se anunció que Estados Unidos reabrirá las fronteras terrestres a los viajes no esenciales en noviembre. Esto fin a los 19 meses de cierre que impuso debido a la pandemia por COVID-19.
Los viajes en vehículos, trenes y transbordadores entre los Estados Unidos, Canadá y México se han restringido el comercio, desde los primeros días de la pandemia.
Las nuevas reglas, que se anunciarán este día, permitirán que los extranjeros completamente vacunados ingresen a los Estados Unidos independientemente del motivo del viaje a partir de principios de noviembre.
A mediados de enero, incluso los viajeros esenciales que buscan ingresar a los Estados Unidos, como los conductores de camiones, deberán estar completamente vacunados.
Tanto México como Canadá han presionado a Estados Unidos durante meses para que alivie las restricciones de viaje que han separado a familias y han reducido los viajes de placer desde el inicio de la pandemia.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se aceptarán viajeros que hayan sido completamente vacunados con cualquiera de las vacunas aprobadas para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud, no solo las que se usan en Estados Unidos. Eso significa que la vacuna AstraZeneca, ampliamente utilizada en Canadá y México, será aceptada.
La probable lista de EU a viajeros vacunados
- Pfizer-BioNTech
- AstraZeneca (incluida la versión Covishield de la India)
- Johnson & Johnson (Janssen)
- Moderna
- Sinopharm
- Sinovac